¿Cómo establecer un convenio de visitas y pago de manutención?

Tengo una amiga quebesta en proceso de separación. No estaba casada, convivían y tienen dos hijos menores.

Él se ha ido de la casa y convinieron unos pagos de 100 euros semanales y la luz y el agua por parte de él (la casa está pagada) Ella tiene trabajo a media jornada.

Ahora él le está poniendo problemas. Pagar puede pagar, pero le parece mucho dinero, dice.

Mi amiga no tiene medios para contratara un abogado y en servicios sociales le han dicho que hay espera de 6 a 8 meses.

Quería saber qué opciones tiene ella y cómo puede llegar a un acuerdo, así como cuál es la cantidad de manutención que debe recibir por niño aproximadamente.

Respuesta

En este post hay información sobre el tema: https://legal.elabogado.com/no-estoy-casada-tenemos-un-hijo-y-quiero-separarme/

1 respuesta más de otro experto

Respuesta

No dice de quién es la casa. El importe delo que debe pagar el padre por la manutención de sus hijos está en función de esa necesidad y de las posibilidades económicas del padre. Si no se ponen de acuerdo tendrá que acudir al juzgado, para lo cual puede pedir justicia gratuita.