¿Qué puedo hacer si mi esposa me ha pedido el divorcio?

Mi situación es la siguiente, llevo con mi mujer 13 años, 6 de novios y 7 casaos. Antes de casarnos mi padre nos vendió un terreno con una casita que lo único que tenemos escriturado es el terreno pero no esta registrado ya que es ilegal por zona inundable. La casa nos costo 15 millones de los cuales les debemos a mis padres 2 millones. ¿Estando casaos tuve un accidente laboral y me dieron una incapacidad para mi profesión de 700?, yo antes de esto le doblaba el sueldo a mi mujer. En este tiempo hemos tenido dos niñas, una con 4 añitos y otra con 2 añitos. Entre el procedimiento de la incapacidad que se alargo estuve de baja ese tiempo y desde que nacieron las niñas siempre he cuidado yo de ellas ya que ella trabaja con sus padres y hecha muchas horas al día. ¿Ella cobra unos 1250? Pero por nomina unos 900. El régimen del matrimonio es ganancial. Hace una año me dijo de comprar un piso (a nombre de los dos) al lado de los negocios de sus padres, valorado en 33 millones de los cuales entre la entrada 10millones más gastos, más cuotas de este año llevamos unos 15 millones pagados de piso. ¿El mes que viene después de la revisión vamos a pagar 1000?, ¿Antes pagábamos 853?. A los dos meses de comprar el piso me dice que se quiere separar, a los 5 meses me dice que se va a casa de los padres y esta un mes y medio y al año me lleva a un abogado para separarnos. La están asesorando para que no haya acuerdo. Nunca ha habido ni insultos, ni cuernos, ni malos tratos ni nada de nada por mi parte. Preguntas: ¿En qué situación me puede dejar y por que puedo luchar? Le he propuesto quedarme con la casa que no vale ya nada y yo pagar los 2 millones a mi padre y que ella se quede con el piso y lo que queda por pagar pero nada de nada sin darme soluciones, dice que su abogado vera lo mejor para ella.

2 respuestas

Respuesta
No te lo se decir seguro... por lo que veo en el banco lo que sucederara que tu te quedaras con el terreno ( ya que para lla ley no es casa) ella se quedara con la casa nueva más la hipoteca, y le tendrás que pasar la pensión alimenticia...
No obstante siento no poderte ayudar del todo- es un poco complicado con lo del terreno no edificable... eso va a depender de la interpretación de un juez...
Per lo que le tiene es que hacer ver a esa mujer que tenéis dos hijas en común y que harás por cuidarla igual que ella cuando te toque, luego le tienes que hacer ver que tenéis que partir en 2 todo, que ella sale ganando con la casa nueva, y que vuestras hijas tienen que ver a un padre entero y que les pueda hacer regalos... no un padre que a día 1 de cada mes se queda sin nada por manutención prestamos...
Respuesta
Si ella se quiere quedar el piso, como supongo va anombre de los dos, tiene que abonarte la mitad del valor de él, es decir, ese piso es de los dos actualmente, en separación de bienes, o bien lo vendéis a un tercero y mitad para cada uno, o bien, ella debe pagarte a ti la mitad, como si lo comprase ella, lo de la casa creo que es igual osea es de los dos y o se vende a un tercero o tu le compras la mitad. Podéis poneros de acuerdo en yo me quedo con esto y tu con lo otro, pero siendo que faltan 15 millones por pagar, no creo que ella esté de acuerdo en hacerse cargo. No soy abogado pero tengo experiencias de amigos que les ha pasado algo parecido, te asesoro desde lo que yo he visto, pero no judicialmente y con la ley en la mano.