¿Cómo establecer un convenio de visitas y pago de manutención?

Tengo una amiga quebesta en proceso de separación. No estaba casada, convivían y tienen dos hijos menores.

Él se ha ido de la casa y convinieron unos pagos de 100 euros semanales y la luz y el agua por parte de él (la casa está pagada) Ella tiene trabajo a media jornada.

Ahora él le está poniendo problemas. Pagar puede pagar, pero le parece mucho dinero, dice.

Mi amiga no tiene medios para contratara un abogado y en servicios sociales le han dicho que hay espera de 6 a 8 meses.

Quería saber qué opciones tiene ella y cómo puede llegar a un acuerdo, así como cuál es la cantidad de manutención que debe recibir por niño aproximadamente.

2 Respuestas

Respuesta

En este post hay información sobre el tema: https://legal.elabogado.com/no-estoy-casada-tenemos-un-hijo-y-quiero-separarme/

Respuesta

No dice de quién es la casa. El importe delo que debe pagar el padre por la manutención de sus hijos está en función de esa necesidad y de las posibilidades económicas del padre. Si no se ponen de acuerdo tendrá que acudir al juzgado, para lo cual puede pedir justicia gratuita.