Denuncie a uno por estafa y a los 3 meses me llamaron del juzgado

Denuncie a un pintor por estafa de 500 euros y no se presentó a realizar los trabajos de pintura y a los 3 meses me llamaron del juzgado para que declarase lo que ya había escrito en la denuncia ¿cuánto tarda desde esta declaración en celebrarse el juicio por estafa?

1 respuesta

Respuesta

Depende del volumen de trabajo del juzgado.

¡Gracias!

Supuse que siendo expertos tendríais una idea más clara sobre el tiempo que suelen tardar en demorarse estas vistas 2 3 5 7 meses.

En algún sitio he leído que estos casos suelen solucionarse con la devolución de la cantidad estafada pero no dicen si a esta cantidad debe sumarse la de la indemnización por daños y perjuicios y el haber simulado la rotura del calcáneo un a fractura que necesitó de operación, rehabilitación recuperación y debería haberle impedido subirse a un andamio en muchos años De haber sido cierta el podría haber exigido unos 100000 euros ¿?

Siento mucho no poder darte un tiempo aproximado, supongo que si preguntas en el Juzgado donde se está viendo el asunto al menos te podrán decir en qué fase se encuentra.

Cuando se pone una denuncia lo único que se hace es poner en conocimiento del juzgado una presunta vulneración de la ley y entonces es el juez de instrucción quien usa los medios que estima oportunos para decidir en primer lugar si lo que se dice en la denuncia puede ser o no constitutivo de delito.

Por lo que dices parece ser que tú asunto está en esa fase, pero no lo sabes, tampoco sabes que otras diligencias ha podido acordar el juez para decidir si hay o no delito y qué tipo de delito decide que se puede haber cometido.

Así que al menos a mí me es imposible darte una fecha orientativa.

Ten en cuenta que los procesos judiciales no son tan simples, dependiendo del tipo de delito se hacen unas actuaciones u otras, interviene el Fiscal, el abogado defensor del acusado... etc.

También hay asuntos que una vez finalizada la instrucción es el mismo Juzgado de Instrucción quien señala fecha para juicio y dicta Sentencia, pero en otros casos debe remitir lo actuado al juzgado de lo Penal que fija fecha, juzga y sentencia.

Si a todo eso le unes que cada Juzgado tiene unos tiempos marcados por su volumen de trabajo... imposible decirte si tú asunto va a tardar mucho o poco. Ojalá pueda otro experto pueda darte un tiempo aproximado.

Respecto al resto, estás dando ya por supuesto que el juez va a considerar que es una estafa, que en el juicio se va a demostrar que eso es así y que la Sentencia va a ser condenatoria...

Creo que lo mejor que podrias hacer si quieres controlar el tema, pedir indemnizaciones importantes... etc es ponerte en manos de un abogado.