¿Cómo funciona este presostato... Que señal envía?

Estoy viendo un lavavajillas marca Zanussi (ya lo vio otro técnico y dio un presupuesto muy elevado) que al ponerlo, drena pero no carga agua y marca error parpadeando de cinco en cinco veces el led de fin de programa. (?)

He comprobado todos los elementos y al desmontar el presostato, estaba manipulado y se abrió en partes. Mi pregunta son dos: Saber el motivo del parpadeo (motivo de la avería) y saber cómo funciona este presostato pués debajo de la membrana, lleva como un muelle plano con tres puntos de anclajes y su centro va y viene movido por la membrana. La conexión con la placa electrónica es a través de tres cables. Si puedo subo foto pero se puede ver en

https://www.manomano.es/p/presostato-lavavajillas-mod-zdf12001xa-zds91500wa-zdn11002xa-aeg-electrolux-8384789

Respuesta

Sí está manipulado dudo mucho que puedas reutilizarlo, creo que será más rentable sustituirlo directamente.

Me parece acertado pero sustituirlo no me garantiza que se arregle la avería (la gente toca y puede romper si no es cuidadosa) para eso era mi otra pregunta sobre el código de error con cinco parpadeos del led de fin de programa por si tiene relación o es otra avería más o menos grave y ya serían más sustituciones de elementos. De todas formas, gracias por la opinión.

Es posible que la falla que te está marcando no tenga nada que ver con el presótano, yo no me se las fallas zanussi y no puedo orientarte al respecto... yo en tu caso llamaría al SAT oficial zanussi (electrolux), y consultaría que falla indican los 5 parpadeos. También pregúntales como resetear el error ya que a veces queda en memoria y se bloquea el aparato.