¿Cambia el comportamiento de los perros con el embarazo?

Estoy teniendo un problemita en casa con mi perrito. Tengo 32 semanas de embarazo, el es un Beagle de 7 años que siempre fue el centro de atención en casa, desde hace un mes aproximadamente se está empezando a hacer pis y caca dentro de casa en las noches, cuando desde que era cachorro nunca lo había hecho. Es como que si el ya siente que está el bebe aunque no haya nacido, o siente que hay un cambio en el ambiente dentro de la casa, quizás por las cosas nuevas del bebe o la ansiedad de mi esposo y yo. Por lo demás, lo seguimos tratando igual que siempre y sus rutinas de paseo, alimentación, mimos y juegos siguen iguales.

Parece estar marcando territorio. Algo curioso, es que después de hacerse pis, se lo toma. Me da miedo pensar en el momento que nazca el bebe su reacción, si ahora está así. ¿Alguna con alguna experiencia similar? Gracias <3

1 Respuesta

Respuesta

Será mejor que lo vea el veterinario y no sea que está desarrollando alguna enfermedad. Descartado cualquier enfermedad en el perro y continúa con ese comportamiento deberás estar muy pendiente de la evolución del niño en tu vientre porque esa raza es muy sensibles a los cambios desfavorables del entorno siendo sobreprotectoras. Si el veterinario no encuentra nada anormal y el desarrollo fetal está avanzando dentro de parámetros tendrás que revisar cuidadosamente todo lo que hay en tu casa cambiando de posición todos los muebles colocando aparte todos los objetos que que hayan llegado a tu casa desde el mismo momento que el animal empezó con ese comportamiento. Si ese comportamiento continúa sacarás de la casa todos los objetos que tienes separados y si el comportamiento se normaliza es porque uno de esos objetos está contaminado pudiendo afectar al bebé o incluso a toda la familia.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas