Dispongo de un motor eléctrico de 3 Kw.

A ese motor de 3 Kw. De potencia que funciona a 1.500 RPM ¿Qué generador de 1.500 RPM le puedo acoplar y que funcione bien?

1 Respuesta

Respuesta

¿Qué quieres hacer? ¿Gastar 100 Kw de electricidad para generar 80 Kw? Lo digo por que poner un motor eléctrico para generar electricidad es una soberana tontería, explicanos mejor que quieres hacer y podremos ayudarte.

¡Gracias! Por tu pronta respuesta. Realmente parece una estupidez conectar mecánicamente un motor eléctrico a un generador para perder electricidad, pero no lo es, si la electricidad no te cuesta dinero y ese es el caso, así que perdiendo % en la aplicación, te ruego una respuesta sincera.

Toma la corriente directamente, no te compliques en transformarla en energía mecánica y luego otra vez en energía eléctrica.

En principio cualquier generador inferior a 3Kw te serviría, el motor podrá moverlo. Con 1500 R.P.M. podrás generar 50 Hz si te interesa cambiar a 60 Hz tendrás que ponerle un engranaje para que aumente las RPM hasta las 1800. Ten en cuenta que un motor de combustión se puede regular las RPM al acelerar o desacelerar, dado que cuando tengas carga en el motor las RPM bajaran. Con uno eléctrico no podrás, por tanto no le puedes poner mucha carga al motor, si no quieres que empiece a perder R.P.M. y por tanto frecuencia (los 50 Hz)

¡Gracias! Bien, esta claro según indicas que para mover un generador de cualesquiera potencia el motor eléctrico siempre a de ser algo superior en potencia al generador, por ejemplo un 20 % más de potencia ¿Es correcto?

Si, pero ten en cuenta que si el motor de 3Kw moviendo un generador de 2,4Kw se reducen sus R.P.M. la frecuencia se vería alterada.