Pérdida agua por válvula de seguridad en Solar

Tengo un Sistema de Agua Solar Vitosol con apoyo eléctrico con Acumulador de 150L, desde hace mas de 10 años y el otro día empezó a perder agua por la válvula de seguridad de 3 Bares que lleva. La presión en la casa no ha variado en absoluto, he probado a cambiar la válvula y también pierde por la nueva. La resistencia eléctrica está desconectada y a poco que abra la llave de carga de agua, empieza a salir agua. Al probar el agua caliente, me da la sensación que sale como con burbujas, no transparente, quizá incluso me ha parecido que salia algo turbio.

Abro la llave y el agua salé caliente, pero pierde. ¿Qué podría ser? No tengo idea de por donde comprobar nada.

2 Respuestas

Respuesta

Lo primero es saber si esa válvula es del circuito solar (muy probable) o es del.circuito.dd agua sanitaria (, poco probable),,,, tendrás un manómetro del circuito solar q estará a 3 bar y por eso expulsa, observa la presión a pleno sol y de noche cuando no haya sol ... podría tener roto el vaso de expansión o se ha picado/comunicado el acumulador de 150 Ltd esas son las posibles causas.

Buenas tardes

Cuando llegue a casa comprobaré si una vez abierto el agua de entrada al circuito, abrir un grifo reduce o no la pérdida, luego responderé a esta duda.

Respecto a la válvula, la documentación dice Circuito Primario Presión de trabajo 2-3 Bar Max 3 y Secundario 3-6 max 6 bar.

El equipo lleva un grupo de seguridad (otra válvula) en la entrada de agua de 6 Bar y la que pierdees la de 3 bar, por lo que creo que podría ser claramente el primario (solar).

El agua poco transparente o algo amarillo ¿puede ser mezcla del producto del primario?

Si esto es así ¿Es solucionable? o como dicen ¿es mas caro el collar que el perro?

Gracias por las ayudas.

El agua turbia del circuito solar es totalmente normal es un circuito cerrado que el agua se va oscureciendo

Si la presión solar en frío no llega a 3 es buena señal, y si al calentar la presión sube a 3 como decía muy probablemente este roto vaso expansión... es decir cuando calienta es normal que si suba un poco la presión pero para que no llegue a 3 esa es la función del vaso de expansión... es importante observar presiones de circuito solar en frío y calentando

Si siempre está a 3 o más podría estar roto acumulador se comunica solar con sanitario

Pues tiene pinta de estar roto. He probado de nuevo a abrir el agua y al cabo de un rato empieza a salir por la válvula y cuando abro un grifo baja bastante.

Por la mañana, de madrugada si abro, el agua sale caliente y también pierde.

Si fuese la expansión, supongo que sería toda la placa solar, ¿Tiene arreglo o hay que jubilar el equipo?

Puedes poner otro acumulador si estas seguro que es eso que parece ser que si o jubilar el equipo. Eso ya a tu elección y condenar energía solar, suerte

Respuesta

Cuando abres algo algún grifo, igualmente sigue perdiendo por la válvula.?

Perdón que la respuesta era para ti. Si abro un grifo sale mucha menos agua.

Al abrir cualquier grifo y bajar la presión, la válvula debería dejar de perder inmediatamente...

Me inclino por pensar que esa válvula esta mala.. no queda otra