Exceso de presión en hidrosfera

He cambiado una hidrosfera de 200 lts en una comunidad y me está volviendo loco por qué viene de fábrica con 4 bares de presión y al montarla sigue actuando una de las bombas cómo si no tuviese aire, la otra bomba si que va bien pero cuando arranca va bajando la presión poco a poco y de repente baja de golpe 2 bars. Me preguntó si tengo que quitar más bars a la hidrosfera, quizás sea mucho. ¿Qué opinas?

2 respuestas

Respuesta

De entrada la presión de carga de la hidrosfera es de 1/2 kg/cm2 por debajo de la presión de arranque de la bomba; el que la hidrosfera de fábrica traiga más o menos presión de llenado es para que tú la adaptes a la presión necesaria.

Respuesta

La presión del aire de la hidrosfera debe ser siempre inferior a la presión ii de arranque de la bomba, como bien ha dicho el compañero Vilaclima. De no ser así, una vez consumida la reserva de agua de la hidrosfera, todavía tardará unos instantes en arrancar la bomba, lapsus de tiempo en que no habrá suministro.