Un abogado cobra también su porcentaje a los intereses que me paga la cia. De seguros por retrasarse el pago de la indemnización

Mi abogado calcula sus honorarios sobre toda la cantidad cobrada, sin tener en cuenta los intereses acumulados por el retraso en el pago de la compañía de seguros.

¿Es legal? Yo creo que sólo debería cobrar su porcentaje por la indemnización.

2 Respuestas

Respuesta

Habría que ver los pactos de cuota litis que llegasteis en su día

Si que es legal cobrar un porcentaje de la indemnización, si así se ha pactado

El único acuerdo es el porcentaje de la indemnización, no hay firmado ningún acuerdo, sólo de palabra

Entonces no es un problema de legalidad o ilegalidad, es un problema de prueba, supongo que tu dices una cosa y tu abogado la contraria, y ambas son legales. Hay que estar a lo pactado, ¿y qué es lo que se pactó?

¡Gracias! Yo pienso que se pactó el porcentaje sobre la indemnización, si luego la Cía. ha tardado en pagar, por eso cobro los intereses, cosa en la que mi abogado ni ha influido para nada.

Respuesta

Si su abogado ha cobrado al tiempo que usted percibía esa indemnización, también ha resultado perjudicado por el retraso en el pago.