Tengo que cobrar indenniindemnización por lesiones y secuelas, ¿Cuanto tengo que pagar a mi abogado de pago?

¿Cuánto tengo que pagar a mi abogado de pago por la indemnización que saque en el juicio?

1 respuesta

Respuesta

Estimado Jose Manuel Guerrero,

Usted debería conocer o saber lo que debe pagar a su abogado, ya que es obligación del abogado realizar una hoja de encargo para que usted conozca la forma de pago y la cuantía de la misma, ya sea en una cantidad exacta junto a su correspondiente IVA o bien en un porcentaje a cobrar de lo obtenido (cuota litis) si así lo han pactado.

Lo que no puede usted es estar sin conocer la cantidad que finalmente le pueda cobrar su abogado ya que posteriormente vienen los problemas de honorarios excesivos o problemas en el pago de honorarios.

En nuestro despacho, por poner un ejemplo, siempre redactamos una "hoja de encargo" de honorarios que entregamos al cliente por adelantado y una vez firmada por él, entonces comenzamos las actuaciones. Lo mas importante siempre es la claridad y la transparencia antes de realizar un trabajo.