Puede mi letrado cobrar dos veces las costas y sacar otro porcentaje de mis intereses?

Cuatro años después de un accidente de tráfico me llama mi letrado para entregarme un mandamiento por el importe de la indemnización, unos meses después me llama para ir al banco y cobrar otro mandamiento de costas por un importe de algo más de 1.900 euros que viene a mi nombre y que dice le corresponden por ser sus honorarios, una semana después vuelve a llamarme por el mismo motivo, otro mandamiento de apelació de costas a mi nombre, esta vez de 1.125 euros. Ahora me ha vuelto a llamar, un nuevo mandamiento por intereses de 3.400 euros y dice que le debo entregar 850 para pagar al procurador. En total he cobrado algo más de 12.000 euros y este señor se lleva cerca de 4000. En el primer juicio por lo penal, se declararon costas de oficio, fue el único juicio al que asistí. Es esa una minuta ajustada a derecho.

1 Respuesta

Respuesta

Si ha habido varios procesos, todos ellos con costas, sí debe abonarlas, pero por un mismo caso no puede cobrar dos veces.

Gracias por su respuesta, se ha tratado de un procedimiento civil con apelación, este letrado ha cobrado las cantidades que manifesté en concepto de costas por un lado y por otro las costas de apelación pero no me ha contestado a la cuestión de los intereses que entiendo me corresponden a mi ,aunque no estoy seguro y ese es el motivo de esta consulta,y de los que también me solicita 850euros.He de abonar parte de mis intereses si ya he abonado las costas? Saludos y muchas gracias por su atención.

Si usted le pagó en su momento, no tiene sentido que ahora le reclame los intereses a no ser que se retrasara en el pago y él iniciara un procedimiento contra usted. Habría que hablar con el Abogado para ver en qué concepto está facturando esos intereses.

Gracias de nuevo, creo que no me he explicado con claridad,no me reclama nada,me pide deducir esa cantidad de el Mandamiento de mis inteteses,. En un principio me dijo que al final del procedimiento cobraría un diez por ciento pero como he manifestado ,recientemente  ha cobrado 3000 euros en costas.Me pide 850 euros más a deducir de mis intereses.Gracias

Si ha cobrado 3000 euros, y tenía una minuta del 10% sobre la cantidad que usted cobrase, quiere decir que usted ha cobrado 30.000 euros, si usted ha cobrado 38500, 30000 en concepto de principal y 8500 por intereses, desde nuestro punto de vista le está reclamando bien. A nos ser que hubiesen pactado otra cosa.