Se puede reparar la cesta del lavavajillas con una pintura anticalórica común?

Tengo las dos cestas del lavavajillas con desperfectos con óxido y había pensado en repintarlas con una pintura anticalórica de las que se utilizan para estufas y chimeneas, pero tengo dudas de si podrían suponer algún tipo de problema de salud. ¿Podría ser peligroso?. En caso de que así fuera, ¿cuál sería la mejor opción para repararlas?

3 Respuestas

Respuesta

Para este uso no es recomendable una pintura anticalorica.

Lo ideal es una pintura antioxidante o mejor incluso un Esmalte de poliuretano de 2 componentes, ya que esta pintura cierra totalmente el poro y hace que la superficie sea estanca y el agua no llegue a afectar al acero. Además resiste las temperaturas del lavavajillas.

Hola, Duval.

La pintura antioxidante o el esmalte de poliuretano se aplican directamente o hay que poner una imprimación antes?

Se puede aplicar directamente retirando los restos de pintura deteriorados y limpiando a fondo el oxido que presente.

Aunque se puede, no quiere decor que sea lo correcto. El esquema de pintado idóneo es imprimación + acabado.

Respuesta

En principio no creo que sea perjudicial para la salud aunque algunas pinturas pueden contener plomo mira la composición de la pintura que utilices. De todas formas no creo que aguante mucho la pintura.

Respuesta

Si no te molesta que sea transparente, en vez de blanco, puedes usar araldite de alta temperatura.

Incluso el araldite rápido funciona bien, pero con el tiempo acabara saltando.

Otra opción es usar loctite, aguanta hasta 120ºC

http://www.loctitesuperglue-3.com/es/productos/super-glue-3-liquido.html

Y como aporte propio, yo el loctite lo uso en las tazas para arreglar los desperfectos, pongo una capa de loctite y alado bicarbonato espolvoreando, se seca al momento y queda duro casi de forma instantánea, doy otra capa de loctite y bicarbonato, hasta que queda un poco más grueso que lo que quiero, luego lijo y queda perfecto. En vez de quedar transparente queda del color blanco de una taza.

Hola, Albert.

En este caso, mi duda es la misma. Tanto el Araldit como el Loctite estarán en contacto con vajilla, no desprenderán alguna sustancia tóxica?. La idea me parece muy buena.

Yo los he usado en tazas y sigo aquí.

Después de un lavado no debería soltar nada y si lo suelta se ira al desagüe.