¿Que debo usar, Imprimación o barniz?

He empezado a reciclar una cajonera de melamina. Intente lijarla pero al ver que no conseguía nada, directamente le di una capa de esmalte satinado. Queda bien, pero es muy sensible a los golpes y me da miedo que con nada se me estropee...

Mi pregunta es, que debería hacer,

¿Con una espátula retirar todo el esmalte y empezar de 0 con una imprimación? ¿O hay algún barniz o cera que me pueda dar un acabado que proteja la pintura?

2 Respuestas

Respuesta

Por muy duro que sea el barniz o producto final que le des no valdrá para nada si no tienes buena adherencia al soporte ya que se desprenderá, hay esmaltes que ya vienen con un buen anclaje, no se si será tu caso el que has empleado, si ves que tu esmalte se desprende fácilmente, quítalo y comienza de nuevo con una buena imprimacion

Respuesta

El proteger la pintura es fácil lo malo es que la base ya esta débil, deberías usar una imprimación antes de pintar, las hay al agua o con disolvente pero piensa que la melamina es un material difícil para pintarlo ya que no tiene poro y no aguanta bien nada que apliques. Feliz día