¿Qué puede pegar unas gafas creo que de policarbonato -son muy flexibles- y ni el loctite ni el cianocrilato las pega...

Tengo unas gafas que son súperflexiles, tipo las que usan los niños que son como de goma, peor son duras. Las tengo desde hace muchos años y ni se la marca ni nada. He intentado pegarlas con un loctite (Elicianocrilato), con otro cianocrilato (el de carrefour) y hasta con silicona, peor no hay manera, ni tan siquiera se acaba de pegar... ¿Con qué puedo pegarlas mientras busco unas nuevas?

3 respuestas

Respuesta

Al finla eh conseguido pergar las gafas (Más de una vez) con el producto que Albert me sugirió a través de un compañero, el de CEYS

https://www.mundoceys.com/producto/60/adhesivo-especial-plasticos-dificiles

La verdad que funciona de maravilla y he pegado ya otras cosas.

El producto viene con un pegamento (cyanocrilato simple, creo) y un rotulador pequeño que es en realidad la imprimación y una vez echado es pegar y listo, en pocos segundos queda perfecto. Eso si, hay que ser cuidadoso porque pega muy rápido y si se pega mal ya no hay quien lo despegue...

Respuesta

¿Has probado Araldite? Es tipo mezcla y a mi no me ha fallado nunca. Pega el vidrio y si se rompe, rompe por orto sitio que no lo has pegado. No se si pegara las gafas, pero si las pega bien, seguro que no se vuelven a partir por ahi.

Yo suelo usar el rápido. Me va muy bien. Mezclas a partes iguales y aplicas rápidamente, enseguida se hace moco endurecido y no pega ya.

Antes de nada limpia bien la superficie, incluso lijando, para abrir el poro.

Muchisimas gracias, voy a comprarlo ahora mismo, en cuanto tenga algún resultado te digo algo, así ya sabremos si pega o no policarbonato :)

Estoy en el curro y he preguntado a un compañero que su cuñado trabaja en CEYS, dice que para las gafas es mejor esto:

https://www.mundoceys.com/producto/60/adhesivo-especial-plasticos-dificiles

Es base cianocrilato, pero con una imprimación previa que prepara la superficie para que el cianocrilato pegue.

Me ha dicho que el araldite, seguramente también funcione, pero esteticamente te quedara mucho peor.

Suerte, ya nos contarás.

Hola Albert! Hoy he probado con estey nada, como si le echara agua...

Esta semana me llega el otro que me comentaste de Ceys. Ya te contaré...

Vaya, no lo había visto nunca este, al final lo mejor es prepararte la mezcla tu mismo, ¿has mezclado bien los componentes? ¿Limpiaste bien la superficie antes?

Este es de un solo uso, la mezcla se hace automáticamente al presionar y después ya no vale para nada más (se seca, en al caja ya pone "un solo uso") Lo hice todo bien, superficies limpias y secas, presionar durante por tiempo... Después de 4 minutos todavía seguía medio húmedo. Lo dejé secar una hora y cuando simplemente cogí las gafas con la mano, se despegaron solas. :(

Yo este no lo he usado nunca, siempre uso el que haces la mezcla y seca rápido, de todas formas aunque seque rápido siempre lo dejo 24h. Y hasta ahora nunca me ha fallado. Deja pegote, pero siempre pega bien. No se si es por el tipo de material que no es poroso o por este nuevo araldite.

Yo creo que es por el material. En la caja y por detrás (lo que no te dicen caundo lo compras, vamos) ponía que no era válido para PE (polietileno), PC (polipropileno) PTFE y silicona, por lo que entiendo que las gafas deben de ser alguno de esos materiales (son muy muy flexibles). Sigo esperando a que me llegue el que me comentaste de ceys que si es para esos materiales, a ver is se obra el milagro porque tener las gafas rotas es un quebradero de cabeza.

Te entiendo perfectamente, pero si no al final tendrás que buscar unas monturas baratas y ajustar los cristales a ellas.

Respuesta

Hay un nuevo Loctite, se llama Kintsuglu, es tipo masilla flexible

http://www.loctitesuperglue-3.com/es/productos/kintsuglue.html

Échale un vistazo, creo que te puede servir, nosotros lo vendemos pero aun no lo hemos subido a la web.

https://www.mundopintura.es/25-colassiliconas

Hola Ioseba! Gracias por la info! este tiene pinta de ser lo mismo que uno que había hace años, el SUGRU ( https://sugru.com/  )

Este yo lo probé hace muchos años y la verdad que da muy buen resultado pero no para todo, a mi me funcionó genial para los cables "semipelaos" por el uso y como superficie para que no resbalaran para poner sobre mangos de herramientas y que no resbalen.

La contra que tiene es que no se conserva para siempre, sino unos meses y había que mantenerlo en la nevera para que no se endureciera... (Ahora no se si han hecho algún avance)

Por la publicidad se parecen mucho, tengo una muestra preparada precisamente para pegar la patilla de unas gafas de sol y ver que tal funciona, pero aun no he tenido tiempo, cuando lo haga te comento, por los clientes aun no lo se pues acabamos de traerlo y hemos vendido poco para saber que les parece el producto.