Suelo cemento en dormitorio - tiene grietas y suelta arena - ¿Como reparar y pintar?

En una habitación tengo suelo de cemento, quitaron anterior suelo y para igualarlo dejaron cemento. La intención era en breve poner encima parquet flotante, cosa que no ha podido ser de momento.

Ese suelo no está pulido y le han salido grietas y además pierde mucha arenilla. Tengo las siguientes preguntas a los expertos, muchas gracias por anticipado:

¿Cómo puedo arreglar las grietas del suelo de cemento?

He leído que se puede pintar ¿Cómo y con que pintura y materiales? Como es un dormitorio debería ser un material que no sea tóxico.

¿Se podrá poner más adelante parquet flotante sin problema

3 Respuestas

Respuesta

Si solo quieres pintar el suelo para que este de paso puedes utilizar una pintura acrílica como las que se utilizan para canchas tenis, el problema es que solo tienes rojo y verde. Si quieres algo más duradero tienes que pintar con epoxi o poliuretano con estos productos puedes hacer muchas más terminaciones y colores.

Para reparar la grieta depende con lo que pintes así utilizas un producto u otro, tendrás que limpiar la grieta aspirar el polvo y rellenar, para las resinas puedes utilizar la misma mezclando con sílice y lo tapas, y para el acrílico y el sintético puedes taparlas con un cemento rápido pero tienes que dejarlo secar bien antes de pintar.

Respuesta

En cualquier almacen de materiales de construcción encintrarás masillas adecuadas para reparar las grietas. No te aconsejo pintarlo, pese a que hay pinturas para ello, pero el suelo de tu dormitorio parecerá el de un parking.

Respuesta

Puedes reparar las grietas con Super Reparador

https://www.mundopintura.es/plastes/133-aguaplast-super-reparador-1-kg.html

y pintar con una pintura Antipolvo

https://www.mundopintura.es/suelos/120-pintura-antipolvo-caucho-suelos-ederlita.html

Es un a pintura muy fuerte, lavable, para que el suelo no genere polvo, es una pintura al disolvente

Que huele durante unos días hasta que evapora bien todos sus disolventes.

Tenemos una pintura al agua, para suelos, tipo para pistas deportivas, Acryl Sport no lo hemos subido todavía a la web, en breve la subiremos.