¿Cómo afecta a una comunidad de garajes las obras en el edificio en el que se ubica?

Soy el propietario de una plaza de garaje en una comunidad de garajes y, en el edificio en que se encuentra se va a proceder a arreglar el portal, fachada y tejado. Debajo del edificio sólo está la entrada al garaje (lo que sería una lonja), estando las plazas del garaje dentro de lo que es el patio interior del edificio. Ante esto, a los propietarios de los garajes nos han surgido varias (muchas) preguntas:

1 - A los propietarios de los garajes no se nos informó de la reunión en la que se aprobó dicha obra, enterándonos de la misma cuando nos informaron de que teníamos que pagar. ¿Se puede hacer algo ante esto?

2 - ¿Qué es lo que estamos obligados a pagar?, porque nos quieren cobrar hasta la parte correspondiente de la nueva antena de televisión.

3 - Para el arreglo de la fachada interior del edificio quieren entrar los andamios y materiales por el garaje. ¿Estamos obligados a cederles el paso? ¿Cómo nos cubrimos ante los posibles desperfectos que puedan producir en el garaje como consecuencia de dicho paso de materiales?

4 - Hace poco pusimos tela asfáltica en toda la cubierta del garaje (que como he dicho se corresponde al patio interior del edificio) y del gasto nos hicimos cargo exclusivamente los propietarios de las plazas de garaje. ¿Es esto correcto o se tenía que haber hecho cargo también la comunidad de propietarios del edificio?

De momento, éstas son las dudas principales.

1 Respuesta

Respuesta

Para responder a sus preguntas es necesario saber que relación de propiedad existe entre el edificio y el garaje

¿Son diferentes comunidades?

Sí, son dos comunidades totalmente distintas

Pues si son dos comunidades totalmente diferentes y que no tienen nada wue ver una con la otra, ¿por qué creen ustedes que la otra comjnidad les tienen que informsr?

Si son dos comunidades no puede hacer lo que usted indica.

Algo falla en su información

Creemos que nos tendrían que informar porque nuestra entrada está en el edificio que van a reformar y nos piden que paguemos la derrama correspondiente.

Es decir, somos dos comunidades distintas, cada una con su administrador, su cuenta, etc, pero la entrada al garaje está en lo que era una lonja de su edificio y las plazas de garaje están en el patio interior del edificio.

Su información sigue siendo inconcreta.

Si son dos comunidades diferentes como van a tener que contribuir al arreglo de otra comunidad

¿Qué dice su administrador?

¿Esta usted seguro que son dos comunidades diferentes?

¿Las plazas del garaje pertenecen a personas que vivan en el otro edificio?

¿Son anejas?

Intentaré explicarme mejor, aunque no es mi fuerte. Es un sólo edificio de 6 plantas, por un lado está el portal y por otro la entrada al garaje, son independientes. El garaje está en un patio interior y la entrada de peatones y coches se hace por una lonja que está en la fachada del edificio y que era una antigua tienda, es decir, compartimos fachada y tejado por así decirlo. Los propietarios de las casas no son los de las plazas de garaje y el portal no tiene acceso directo al garaje ni nada de eso, ya que el garaje se hizo mucho después que el edificio (como he dicho, el garaje antes era una tienda). Los propietarios de los pisos tienen su administrador, cuenta, etc. y los de los garajes tenemos nuestro administrador, cuenta, etc., es decir, somos dos comunidades distintas, pero compartimos fachada y tejado ya que parte del garaje, concretamente la entrada, está debajo del edificio (el resto del garaje, las plazas, están en un patio interior de la manzana). Nosotros podemos comprender que nos cobren la derrama del arreglo de la fachada y el tejado, pero tenemos nuestras dudas respecto al arreglo del portal, ascensor, cambio de la antena, etc.. No sé si ahora me he explicado mejor. un saludo.

No creo que sean dos comunidades distintas, si el garaje era una antigua tienda, esa tienda perteneceria a la comunidad.

¿Ustedes han ido al registro de la propiedad para saber realmente que son?

¿Qué dice su administrador?

La cuenta esta a nombre de la comunidad con su propio C.I.F.