¿ Hay algún peligro en hacer añicos el móvil ?

Quisiera plantear una duda :

Si quiero comprarme otro móvil y hacer añicos el mío porque aunque se formatee siempre hay cosas de software que quedan y otros pueden usar, pues tengo una duda :

Si por ejemplo quiero hacer el móvil añicos golpeándolo pero ¿no puede estallar el móvil si lo golpeo la batería o algún tipo de componente especifico?

1 respuesta

Respuesta

Usted lo puede machacar con una maza o martillo... hasta hacerlo pulpa de naranjas...

Lo único que debe evitar es golpear o calentar la batería ya que esta si puede explotar o incendiarse. Todo lo demás... es factible de destrucción minuciosa.

Eso si... no se olvide usar gafas protectoras y quizás guantes de trabajo... una esquirla puede hacer mucho daño o dejar ciego al más capaz.

Y si no quiere complicaciones... y es un teléfono inteligente, haga un RESET de la memoria y regale a un necesitado, o donarlo a una ONG para que lo usen en áfrica o Cuba.

Si es uno de los de antes bloque monolítico, limpiar la memoria lleva solo unos minutos.

Usted lo destruya bien.

gracias una ultima aclaración :

de la batería ¿ no pueden sacar ningún dato importante no ? ¿ la batería solo contiene carga ?

Así es... la bateria solo es para la parte energética del dispositivo, por lo que es desechable sin más miramientos. Eso sí, recuerde que todos son productos contaminantes, por lo que se debería desechar correctamente en los puntos de reciclaje.

Sobre el terminal, le recuerdo que haciendo un hard reset o reseteo duro a valores de fábrica, se borrarán todos los archivos y fotos que contenga. No hay hacker alguno que consiga recuperar nada del contenido previo.