Subida de categoría según convenio

Llevo en mi empresa desde marzo del año 2006 como auxiliar administrativo, y a fecha de 29/05/2019 sigo como auxiliar administrativo

Mi empresa esta acogida al convenio siderometalurgia de Sevilla

Según convenio, "Los auxiliares administrativos con más de cinco años de servicios tendrán la remuneración de oficiales de segunda en tanto no

Les corresponda ascender."

He solicitado, el aumento de sueldo y de categoría a auxiliar admtvo 2ª, han pasado más de 15 días y me dicen que tienen que valorarlo

10/06- vuelvo a preguntar si han valorado mi petición, a lo que me responden que no pueden hacerlo, porque la empresa esta pasando un problema económico, a lo que respondo que porque a todos los hombres de la empresa se les ha subido el sueldo en los 13 años que llevo trabajando en ella y casualmente, ninguna mujer ha tenido ese beneficio, y en lo que va de año al menos a 7 compañeros de trabajo se les ha subido la categoría con su sueldo correspondiente, siguen diciendo que no pueden, porque si lo hacen conmigo, tendrían que hacerlo con las demás compañeras de la empresa, a lo que respondo que lo estoy pidiendo a titulo personal, no en nombre de mis compañeras, y además, cuando le ha subido la categoría a un compañero de oficial de 2ª a 1ª, por ejemplo, se lo han subido a la persona que lo ha solicitado, no a todos los oficiales de 2ª.

No me parece justo, que siga subiendo categorías a hombres y a mi por ser mujer no, además e reconocer que soy muy valida en mi trabajo, y no les gustaría que me fuera del trabajo, pero si veo conveniente hacerlo que lo haga,

Le comente en un mes subirá la categoría a algún compañero y a mi sigue sin hacerlo y me respondió, que probablemente sea así, pero no me va a subir la categoría

-¿Qué puedo hacer?

-¿Puedo demandar?

-¿Puedo pedirlo con carácter retroactivo?

-¿Puede la empresa negarse a subir la categoría y aumento correspondiente?

-¿Dónde y como puedo reclamar?

-¿Puede la empresa tomar represalias?

1 Respuesta

Respuesta

Totalmente demandable.

Léete este articulo mío de como demandar a la empresa sin que te cueste un euro.

No adviertas a la empresa que vas a dar este paso. Una vez dado, estas protegida contra despido. En tal caso, demandas y este será nulo.

Cualquier duda sobre el articulo me preguntas