Tengo derecho a que me suban mi categoría profesional?

Llevo 10 años trabajando en mi empresa como auxiliar administrativo, grupo de cotización 7.Según mi convenio (Papelería y artes gráficas) y mis estudios (Fp II Admón y finanzas). ¿Tengo derecho a que me suban mi categoría profesional y por consecuencia una subida de sueldo? Me retienen un 11,47% de IRPF, ¿eso es correcto?

2 respuestas

Respuesta

Dependerá de lo que se establezca en su convenio, determinándose en todo caso por el tipo de funciones que lleve a cabo, si son precisamente de una categoría superior o no. Y también dependerá de lo que establezca su Convenio Colectivo acerca de los ascensos.

En cuanto a la retención del IRPF, me temo que solo podríamos saber que es correcto o no, a través de las nóminas.

SMO.

Respuesta

La categoría 7 es de auxiliar administrativo, supongo que lo que quieres es que te pasen a categoría 5 que es oficial administrativo (la diferencia en el sueldo la puedes mirar en tu convenio), todo depende de las funciones que desempeñes en tu empresa, si estas haciendo de auxiliar administrativo o de oficial, eso también lo puedes ver en el convenio, a partir de ahí deberias hablarlo con tu jefe, y con respecto al IRPF, depende de tus condiciones personales y de tu salario, es decir soltero, casado, con o sin hijos y lo que cobres.

Muchísimas gracias junamj

De nada! Suerte