Me dieron resultados de R. Febriles examen de sangre

Tengo una duda de un examen de R. Febriles

Sale en los resultados

Salmonella Tifico O 1:320

Salmonella tifico H 1:320

S. Paratifico A 1:160

S. Paratifico B negativo

Brucella Abortus negativo

Proteux ox 19 1:320

Eso en resultados pero después viene una casilla que dice valor normal y en todas sale negativo. ¿Alguien me explica? El año pasado me detectaron fiebre tifoidea y ricketsia la cual en la de ricketsia cuando fui con el infectologo me dijo que era una prueba falsa positiva lo cual nunca entendí, aparte que no tenía síntomas. Soy una persona con trastorno de ansiedad y de estrés. Y por último, actualmente tengo síntomas de presión en la boca del estómago, ascos y comezón y tengo unos puntitos rojos en brazos, piernas etc.

1 Respuesta

Respuesta

Cuando el medico te dice que una prueba a dado un falso positivo, lo que quiere decir es que esa prueba no demuestra, que tengas una enfermedad determinada. En la informacion que nos facilitas, la Salmonella Tifico O 1:320, expresa la presunta existencia de una fiebre tifoidea. Pero eso no quiere decir que la padezcas. Porque ese marcador tambien podria aparecer, si tuvieses otra enfermedad. Mi opinion es que persiste una fiebre tifoidea y/o una rickettsia. Pienso que tu medico deberia hacerte un cultivo de sangre, que es mas determinante. Deberias ser tratado con antibioticos. De cualquier forma, puedes ir tomando algunas medidas. No tomes contacto con animales. Manten un aseo perfecto de tu persona. Lleva ropa limpia constantemente. Cocina perfectamente los alimentos. Manten los platos y cubiertos perfectamente limpios. Lava bien las frutas y verduras. Come ajos, ajos negros, cebollas y semillas de comino negro. Se cuidadoso con el agua que bebes, no bebas agua de cualquier grifo. Ten la boca perfectamente aseada y mastica bien los alimentos. Mantennos informados de tu evolucion para que hagamos un seguimiento, hasta la total solucion del problema.