Floculante no actúa en piscina

Tengo una piscina de 50 m3 con clorador salino y regulador de Ph. He comprobado asiduamente el nivel de cloro y de ph con un medidor externo por verificar que todo estaba correcto.

Hace unos 10 días la piscina se pudo un poco turbia e inicie un tratamiento antialgas y al día siguiente utilice floculante. A la mañana siguiente la piscina aparece transparente, pero cuando intento recoger las partículas del fondo, esta se remueven y vuelve a ponerse turbia.

He utilizado hasta tres marcas de floculante diferentes, sólidos y líquidos, he intentado aspirar el fondo lo más despacio posible, he tirado el agua del barrefondo para evitar que los chorros levantasen los asientos, pero el resultado siempre es el mismo, por muy despacio que lo haga, el fondo se remueve y las partículas vuelven a suspenderse en el agua. Las partículas no se aglutinan lo suficiente como para ser recogidas.

Me he quedado sin recursos, y allí donde pregunto no saben darme solución.

¿Qué puedo hacer?

4 respuestas

Respuesta

Te recomiendo estos:
** Xtreme Floc floculante coagulante CTX-37
** Floculante gel monodosis PoolGel CTX-39
Este último también lo puedes encontrar bajo la marca “ACTION CUBE” (este me lo recomendaron en su día, lo compre, pero al final no tuve que utilizarlo porque conseguí aclarar la piscina con 48 horas de fltracion continua).

http://www.calpisi.es/descripcion.php?id=147

No obstante, además de cloro libre (medido con DPD1) y PH, también ha de mantenerse un nivel correcto de Alcalinidad (100ppm) y de Dureza Cálcica (300ppm).

Respuesta

Todos los floculantes producen sedimentos muy finos, te recomiendo que uses un tanque externo, dónde aspiras tranquilamente sacando el agua hacia el tanque esperas a que se decante botas el sedimento fino que sirve muy bien para el jardín ya que es un fertilizante natural y luego devuelves el agua clara del tanque a la piscina, así hasta que termines todo el área de la piscina, es una ventaja ya que de esta manera ahorras muchos químicos, mantienes el agua tratada devolviéndola a la piscina y mantendrás mucho más cristalina el agua por más tiempo.

Respuesta

¿Cómo se puede medir la dureza cálcica?

Gracias La cal del agua no la he mirado nunca. ¿Pero y si sale alta con que se regula?

Respuesta

Se llaman test de dureza.

La dureza se retiene con un descalcificador que se instala en el agua de entrada de la piscina.