Nota simple "vivienda no existente"

En estos momentos estoy pensando en comprar un solar urbano del cuál solicite la nota simple en el cual figura la siguiente incorrección.

En la descripción del mismo, figura que en este hay en construcción una vivienda de la cual relata la descripción de la misma, cosa que no es real pues el solar esta como su propio nombre indica, sin nada.

La idea es comprar el mismo para poder construir mi casa, pero entiendo que el actual propietario tendría que modificar la nota simple y que figure correctamente que lo que hay actualmente allí es nada.

¿Me podrían ayudar a saber que pasos debo seguir indicar para que esta compra se haga de la manera más correcta posible y en su caso saber como subsanar esta situación previo a hacer el contrato de arras?

2 Respuestas

Respuesta

El vendedor tendrá que modificar la escritura, y anotarla en el Registro de la Propiedad, antes de venderte este solar.

¡Gracias! Sabe usted que pasos hay que seguir para modificar esa escritura y posible coste?.

Después de hablar esta tarde con esta persona me indica que figura en construcción debido a que llegaron incluso a pagar el iva del inicio de la obra pero que nunca llegaron a construirla.

Que lo demuestre con el Registro de la Propiedad y catastro. No muevas un dedo si no lo hace. Recuerda: tu tienes la sartén por el mango. El que paga, manda. Comprar es muy fàcil; vender, muy difícil.

Muchas gracias Francisco, en principio esa parte de las cargas lo tengo solucionado. Después de hablar con el notario este solar pertenecía a una cooperativa que registro todos los solares donde iban a construir de esta manera y por eso figura así.

La solución,  un arquitecto emitió un certificado de que el solar no tiene nada edificado y el mismo se adjunta a la compra venta en notaria para su posterior grabación  en el registro.

Igualmente estoy a la espera de que "una afección urbanistica" que figura en la misma, me entregue documentación que acredite que la misma esta pagada ya pues es de 2009 y pertenece a la urbanización de las 120 largas viviendas que tiene el solar.

¿Donde se puede verificar que la misma esta pagada?.

Respuesta

No hay incorrección ninguna, al propietario anterior el banco le exigió que hiciese escritura de obra nueva y la declarase en el registro de la propiedad. Y no llego a iniciar los trabajos

Más que nunca, conviene que te asegures de las cargas que puedan pesar sobre ese finca, podría haber concedida una hipoteca sobre la finca.

Gracias Iban, esta persona tiene un certificado del banco de que ya finalizo el pago de la misma, igualmente firmara ante notario que el mismo esta pagado pues aun figura en la nota simple.

Igualmente estoy a la espera de que "una afección urbanistica" que figura en la misma, me entregue documentación que acredite que la misma esta pagada ya pues es de 2009 y pertenece a la urbanización de las 120 largas viviendas que tiene el solar.

¿Donde se puede verificar que la misma esta pagada?.

Un saludo.