Revisión convenio custodia para menor de 14 años

Hace 13 años que el padre de mi hija y yo nos divorciamos y pedimos la custodia compartida. El convenio regulador disponía que la menor debía pasar 1 mes con cada uno alterno, teniendo el otro progenitor durante ese periodo el regumen de visitas normal, fin de semana alternos y una tarde a la semana. Nos lo rechazaron por el hecho de que el padre no residía en la misma localidad, si no en otra a 15 km, y nos obligaron, en este caso a el, a residir en la misma localidad. Pues bien, ese convenio nunca se ha cumplido, mi hija siempre ha vivido conmigo y el ha tenido el régimen de visitas y nunca ha vivido en la misma localidad que su hija y yo, busco a alguien que le hiciera un contrato de alquiler pero nunca habito en esa residencia. Hoy en día mi hija tiene 14 años, esta en plena adolescencia, y le resulta un martirio irse con su padre un fin de semana si y otro no, una tarde a la semana ( esto sobre todo por el tema de los estudios), y semanas enteras en periodos vacacionales. Mi pregunta es: ¿Puedo solicitar una revisión y cambio del convenio para que sea más favorable para mi hija? ¿Se hace de mutuo acuerdo con el padre? ¿Se hace con la mediación de un abogado?

2 Respuestas

Respuesta

Necesitas abogado y procurador, para redactar nuevo convenio que ambas partes estéis de acuerdo, y ratificarlo a presencia judicial, y si no llegáis a ningún acuerdo que lo establezca el Juzgado, y cada parte necesita su abogado y su procurador

Respuesta
-1

La situación claro que tiene ciertos inconvenientes, pero creo que sería peor el que la niña no vea al padre. Hay que educar a la niña en que se organice de la mejor manera, para también estar con el padre; la tarde que le toque estar con el padre puede estudiar, si lo necesita; y organizarse en lo demás. No creo que fuese educarla el fomentar el no querer y no respetar al padre. Tú tienes que ser la primera en querer que la niña esté con el padre, porque es necesario para ella.