Como hacer un buen convenio regulador

Me he separado y aun no tenemos un convenio regulador, no estamos casados y tenemos una hija de 2 años en común, no tengo muy claro cuales son los derechos de la niña, la cantidad razonable en concepto de alimentos, de visitas, de gastos extraordinarios, etc..
La situación actual es la siguiente: me he marchado del domicilio conyugal (propiedad de el) y he alquilado un piso para vivir con nuestra hija, ¿el no me pasa ningún importe y me propone pasarme 140?, me parece muy poco. ¿Hay alguna cantidad mínima?, el régimen de visitas que estamos llevando es de fines de semana alternos y un día por semana.
¿Podríais orientarme un poco?

1 respuesta

Respuesta
Quizá sea poco, pero eso depende de los ingresos que él tenga.
En el convenio se tienen que poner los acuerdos alcanzados en materia de: custodia (parece que no hay desacuerdo en que la ejerzas tú), el régimen de visitas (está bien, pero podría ampliarse a dos tardes a la semana, y en las vacaciones, como es tan pequeña deberías de hacerlo por semanas, no es bueno que se pase un mes entero sin ver ni saber del otro progenitor), y la pensión de alimentos (los gastos extras suelen ser a medias pero también podéis acordar otra cosa). Sería muy protector para la niña que le digas a él que la llame por teléfono todas las noches.
Si vais por lo contencioso en vez de por mutuo acuerdo, quizá consigas que el juez determine una pensión más alta, pero quizá pierdas la relación más o menos cordial que ahora tenéis. Como para tu hija esto último es lo mejor (que sigáis siendo sus padres, en plural) tendrás que valorar si te merece la pena meterte en un coflicto judicial pudiédolo resolver de mutuo acuerdo. A veces es inevitable y hasta necesario meterse en conflicto, pero no siempre.
Si no estáis casados eso es todo lo que habrá que acordar y poner en el Convenio, el cual luego se presenta al juez (con un abogado y procurador), se ratifican, y éste dicta sentencia con bastante rapidez. Y si lo estáis, tendrá que poner algo sobre la sociedad de gananciales y todo eso.