Cierre por contactor de un subcuadro eléctrico

En mi empresa ( por ahorrarse unos euros) un supuesto ingeniero que sabia de instalaciones eléctricas ha hecho una instalación de un cuadro eléctrico para dar servicio a una nueva sala que se ha hecho dentro de la nave, la cuestión es que como no había caja de empalmes cerca de la nueva sala lo que ha hecho a sido mediante conectores vampiro robar una fase y el neutro del cuadro principal para alimentar el nuevo cuadro ( se ha cogido la electricidad después del contador y antes del cuadro principal), la instalación funciona correctamente pero el problema es que si cortamos la luz del cuadro principal el nuevo subcuadro sigue funcionando, si hay cualquier problema eléctrico y salta el magneto principal el subcuadro seguirá funcionando y la uica forma de cortar el nuevo subcuadro seria desde los fusibles del contador. Y lo que quiero saber es como puedo instalar un contactor o contactores para que cuando el cuadro principal se desconecte o salte o no pase corriente por el, el nuevo subcuadro también salte.

Respuesta

Simplemente saca la línea del subcuadro del cuadro principal, en el principal pones un automático de protección, así proteges la línea que va al subcuadro y también puedes cortar la corriente de este desde el cuadro principal. De la forma que lo tenéis es una chapucilla

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas