¿Un inversor de 24V puede trabajar a 12V?

Inversor atersa bc-1524/24 tauro 1500w es que tengo un banco de baterías estacionarias a a 12 v de 460 ah y quería usarlo regulador 12/24/ 25 ah y 2 placas de 100 w me sirve o tengo que buscar baterías o otro inversor a 12 v?

1 respuesta

Respuesta

No entiendo exactamente lo que quiere hacer.

Los inversores diseñados para determinada tensión, no trabajan con una tensión menor, no porque en principio no pudieran hacerlo, si no porque el sistema de control que incluyen, interpreta que la batería está demasiado baja.

Ve el párrafo titulado Baja tensión de entrada (pag. 5) De la información de este convertidor:

http://www.atersa.com/img/201112113341.pdf

¡Gracias!    ok lo vendo y me pillo uno de 12 porque no quiero pillar mas baterías   y tengo un eólico de 500w   a 12 v y quiero aprovechar  lo que tengo   6 baterías de 2 v  460 ah  un eólico de 500w  12 v    2 paneles de 145 w 60 células  tendría que pillar un regulador mppt y un inversor de 12 v no?  que sesión de cables necesito  de las placas y  el eólico   gracias