No se que hacer, siento que es psicológico

Veo mucho preguntas como las mías pero también necesito ser respondida porfa. Mi novio y yo sólo muy activos sexualmente y todas las veces que pudimos tener sexo, usamos condón, no hubo roses ni nada sin condón. Pero mi ultima regla se dio el 30 de abril, 1 de mayo y 5 de mayo término, y no se si tomar que es mi menstruación de abril o de mayo. Todo mayo no me dio mi mes, y estuve pensado que podía estar embarazada, espere a que ya mayo estuviera por terminar y me hice un test de orina(salio negativo completamente) y solo me queda esperar mi mes de junio y realmente el pensarlo mucho me genera una ansiedad

1 Respuesta

Respuesta

El preservativo es un método seguro para prevenir embarazos y no solo eso si no también enfermedades de transmisión sexual. Es importante que sepas que no todos tu ciclos son totalmente iguales y que pueden variar un poco por diversos factores por ejemplo estrés, cambios de alimentación, actividad física etc.

Por otro lado la prueba de orina se considera segura cuando ya pasaron 3 semanas después de la ultima relación sexual, una es sangre es segura pasadas dos semanas. Si usaste el condón adecuadamente y no hubo ruptura trata de estar tranquila. Cualquier duda consúltame y no olvides calificar

Me dijeron que también al tener relaciones sexuales tu cuerpo cambia y supongo que mi ciclo menstrual también, como solemos tenerlo regularmente, quiero pensar que es porque es constante se me atraza mi mes

No, el tener relaciones sexuales no afecta tu menstruación siempre y cuando no utilices un método anticonceptivo por ejemplo tomar pastillas anticonceptivas, inyección, parche, diu etc en este caso tu periodo si podría variar mientras tu cuerpo se acostumbra pero no es motivo de alarmarse, preocupate cuando no seas responsable y dejes de cuidarte con un preservativo que te protege tanto de embarazos como de ETS. Por otro lado si estas más tranquila puedes comenzar a cuidarte con algún método hormonal y con preservativo para estar más tranquila, si gustas podría darte información sobre estos pero de ser posible consultalo con un medico para que elijas el que mejor se adapte a tus necesidades.