¿Puede ser un trastorno alimenticio?

Mi prima está pasando por la adolescencia, y no sé si puede definirse anorexia. Ella come pero muy poco, luego de almorzar (poco), se induce el vómito y no come nada hasta la cena y luego hace mucho ejercicio para bajarlo.

¿Se supone que puede estar pasando por un trastorno alimenticio?

Respuesta

Totalmente. Inducirce el vómito no es un hábito saludable. Que coma poco, puede ser normal... Pero si ya a eso le acompaña que lo poco que come lo saca afuera, estamos ante un trastorno alimenticio. Quizás sea positivo y urgente que consultarais con un especialista para que os ayudara a ayudarla antes de que se complique mas la situación. Mucha suerte.

1 respuesta más de otro experto

Respuesta

Es más que obvio, tiene un trastorno alimenticio grave, yo pasé por una etapa así y nadie lo supo y yo misma lo supere no es fácil más con los estereotipos que impone la sociedad y la crueldad que hay en el mundo donde te califican según como te vea, ayudala habla con ella y motivala a tener una buena alimentación y ejercicios. Que vaya con ayuda profesional pues es más que todo falta de amor propio, que nos afecta más lo que otros piensan de nosotros.