Pago directo de la seguridad social

Actualmente me encuentro de baja temporal y hace dos días finalizó mi contrato, ahora mismo en el informe de vida laboral aparezco disfrutando de vacaciones retribuidas no disfrutadas, que acabarán el día 14 de junio, y no se cuando tengo que acudir a solicitar el pago directo de la seguridad social, es decir cuantos días tengo como máximo para hacer dicha solicitud teniendo en cuenta que el siguiente parte de baja me lo darán a últimos de mes, ¿es entonces cuando tengo que ir a llevarlo a la oficina de la s.s.?

1 Respuesta

Respuesta

Ve al INSS y gestiona ya el pago directo. Te pagaran el mes que viene a partir del día 15.

Si esperas el próximo parte, lo mismo no le dan tiempo de pagarte el mes que viene. Como el ejemplar para la empresa del parte de baja actual, lo entregarías a la empresa, saca fotocopia del ejemplar para el trabajador y es el que entregas en el INSS. Yo acabo de gestionarlo para un asociado de esa manera y sin problema.