¿Se puede contratar como asalariado?

Caso práctico:

Dos hermanos tienen empresa carpintería metálica. Uno de ellos quiere meter este verano a su hijo para que trabaje allí un par de meses.

Según él, no lo puede contratar como "asalariado" porque la Ley impide contratar a alguien como asalariado estando empadronado en el mismo domicilio, con lo cual le tiene que dar de alta como "autónomo".

Yo no me lo creo ni lo veo lógico, pero no quiero meter la pata sin saber si es verdad o no.

1 Respuesta

Respuesta

Pues a medias. Si puede contratarlo por cuenta ajena, pero hay 2 casos diferenciados por la edad del hijo.

Si es menor de 30 años, lo puede contratar como trabajador, pero no tiene derecho a desempleo.

Si es mayor de 30 años, lo puede contratar como trabajador con derecho a desempleo, pero demostrando la idependencia de este. O lo que es lo mismo, lo que no tendria derecho a desempleo si convive en el domicilio del padre.

Tiene 18 años y medio.

Osea que por lo que me dices SÍ puede contratarlo como asalariado.Dejando aparte lo del desempleo.

Pues si, te aconsejo que te informes en esta web que viene muy bien desarrollado y explicado