Es delito masturbarse con fotos normales del perfil de una menor?

¿Es delito masturbarse con las fotos de un perfil en redes sociales de un menor? Mi novia tiene 15 años y se ha enterado que un chico mayor de su instituto se masturba con sus fotos en redes sociales. Yo le he dicho que lo bloquee en redes sociales pero nos gustaría saber si se puede tomar algún tipo de medida más. Porque yo creo que no es delito lo que hace ya que usa las fotos publicadas en su perfil, aunque sea menor.

2 respuestas

Respuesta

Yo pienso que al tener ella el perfil en Instagram en público, y todo el mundo poder acceder, no hay mas que hablar. Puesto que las imágenes no las ha obtenido el chico de forma ilegal, sino que bastaba con que accediera a este perfil público. ¿Estoy en lo cierto verdad?

Respuesta

Es que legalmente un menor de 18 años no podría tener redes sociales. El problema es cómo ha obtenido esas fotos, si están en una red social publica o le ha autorizado el acceso a ellas (agregandole en las RRSS) lo que haga la tercera persona con ellas (sin distribuirlas) no es delito.