Me entregaron el resultado de la citologia y dice lo siguiente:

Presencia de abundantes células escamosas, con flora bacilar de doderline en abundante cantidad, nucleos desnudos y restos citoplasmaticos, polimorfonucleares neutrofilos. Frotis citolitico. Inflamatorio cevero.

1 respuesta

Respuesta

Aparentemente, por los parámetros que describes, la situación no reviste mayor importancia. No parece que haya una infección, porque no se describe la presencia de elementos patógenos. Existe un proceso inflamatorio, que deberá ser cuantificado por tu ginecólogo, en base al conteo de neutrófilos polimorfonuclares. Y el determinara si tienes o no que seguir un tratamiento. De cualquier forma te hago las siguientes sugerencias... come cebollas, yogur y kefir. Evita las relaciones sexuales. Si te has lavado la vagina con algún producto, no lo vuelvas a usar, salvo que te lo indique el medico. Al limpiarte el ano, lo haces de la vagina hacia el ano, y no a la inversa. Lleva ropa interior limpia, seca y de algodón. No lleves pantalones ajustados. Usa un producto que se llama hierba rompepiedras, en tintura, si es que lo puedes encontrar en tu país. Infórmanos de como evolucionas.