Resultados Citología! Ayuda

Me dieron estos resultados en mi citología, estoy asustada, puedes darme una opinión

Calidad de la muestra
Satisfactoria (células endocervicales / zona de transformación presentes)
Categorización general
Anormalidades celulares epiteliales
Microorganismos
No se observa flora patógena
Otros hallazgos no neoplásicos
Cambios celulares reactivos asociados a inflamación
Anormalidades en células escamosas
Atipias en células escamosas de significado indeterminado (ASC- US)
Observaciones:
Frotis marcadamente inflamatorio

1 Respuesta

Respuesta

Yo no soy muy experta en esto y es tu médico quien debe decirte exactamente lo que pasa en función del contexto de tu historia médica y de lo que vio al hacerte la prueba. De todas formas intentaré ayudarte.

Lo que pone en la citología es que se han encontrado células atípicas, pero esto no es porque haya ningún tumor sino que es por una inflamación o descamación en el cuello. Esto puede suceder cuando ha habido infecciones o por el uso de anticonceptivos. Como te digo habla con tu médico, pero tranquila que no es nada grave.