Me podrías decir si tengo día de asuntos propios en baleares, con que antelación se solicita y de que manera?

Quiero solicitar día de asuntos propios, trabajo en un hotel de Mallorca, soy fijo discontinuo y quería saber si me correspondía y la forma de solicitarlo.

Respuesta

El convenio de hostelería de las islas Baleares dice :

Art. 19º. Permisos retribuidos.-

i. Un día al año para atender personalmente asuntos propios, que se fijará de común acuerdo con el empresario a los efectos de que la coincidencia de ausentes no altere el normal funcionamiento del servicio. A esta licencia tendrán derecho aquellos trabajadores con, al menos, un año de antigüedad en la empresa y cuyo periodo de ocupación anual sea igual o superior a seis meses. La empresa podrá denegar el permiso a tal licencia en el periodo comprendido entre el 1 de julio al 31 de agosto. Este permiso, que no tendrá el carácter de recuperable dentro de la jornada laboral, no será acumulable en ningún caso a otros años.

Avisa con bastante antelación posible, para que tengan cubierto tu puesto ese día. Unos 10 días de antelación es mas que suficiente.