¿Funcionara si le saco el transformador a mi equipo de corriente domestica y le pongo una batería de 12v?

¿Tengo una torre de audio y me gustaría hacerlo funcionar con una batería de autos mi pregunta es si no se quemara si le saco el transformador y le pongo la batería en su lugar?

2 respuestas

Respuesta

Si la torre se enchufa a la red, ese transformador sera de corriente alterna, si le enchufas una batería de coche y el puente de diodos te la acepta (no debería pasar nada) entonces si. Pero normalmente el transformador puede generar otros voltajes, a parte de 12V tenlo en cuenta. Si fuera el caso, no tendrías esos voltajes y por tanto no funcionaria el equipo.

A lo que voy es que si no me lo acepta como vos decís, lo más probable es que se queme..

Claro ya entendí si el transformador que trae el equipo es de 12v lo más probable es que funcione..también entiendo que la que trae el equipo es alterna... y la de la batería es continua.. mi pregunta ahora es si el sistema que trae el equipo me aceptara la continua.. y si no seria problema el amperaje que pueda tener la batería de un auto.. desde ya muchas gracias por tu respuesta..

Podría ser un problema el amperaje de la batería, dado que no se si lo que regula la corriente son los diodos del puente de diodos, el transformador o seguramente ambos son los encargados de regular la entrada de corriente. Podría ser que al quitar uno de estos elementos (transformador) se acabe quemando. Aceptar la continua, yo diría que si, rectificar una corriente ya rectificada no debería ser un problema.

Respuesta

A que auto le sacaras la batería