Sube la presión de mi caldera Roca NGM 16 SR por encima de 3 bares y ya no baja ¿Cual puede ser el problema?

Estos días hemos observado que cuando nos duchamos sube mucho más de lo normal la presión de la caldera. Lo normal hasta ahora era que de los 1,5 bares subíera a 2 o algo más, pero al rato de haberla usado volvía a su presión de inicio, 1,5.

Ahora llevamos un par de días que al usar la caldera sube incluso por encima de 3 bares y ya no vuelve a bajar. ¿Cuál podría ser la avería y que coste tendría el repararla? La verdad es que esta caldera, aunque sencilla y totalmente mecánica, ha funcionado bastante bien y con muy poco gasto en mantenimiento y queremos saber si está llegando a su fin para decidir si la arreglamos o pensamos en cambiarla.

Respuesta

Primero mira la llave de llenado, que podría estar defectuoso el cierre, pero creo que puede ser el intercambiador, haz una prueba, quítale presión, dejala en 1.5 bar, y sin usar el agua caliente, cuando pase un cierto tiempo POR, verás que sube otra vez

1 respuesta más de otro experto

Respuesta

Yo empezaría mirando la presión del vaso de expansión.