¿Cómo paga la Mutua, si desde el 25 de febrero hasta el 1 de Junio, me pagan 1110.46E.?

Me dicen que han cogido los 180 últimos días cotizados por el 70 por ciento de la base reguladora, para mi que no esta bien. Solo les falta llamarme loca, por decirles que me lo expliquen que no lo entiendo.

1 Respuesta

Respuesta

En caso de accidente laboral la mutua paga el 75% de la base de cotización del mes anterior al de la baja. Hay convenios en los que se complementa hasta el 100%.

Y por baja por enfermedad común?

Por baja normal se mira la base de cotización para contingencia comunes del mes anterior al de la baja.

Los 3 primeros días no se cobra.

Del 4 al 20 días se cobra el 60%

Del 21 en adelante se cobra el 75%.

Estos porcentajes se pueden ver modificados al alza por convenio. Que por lo general mejoran la cuantía una única vez por baja y por año.