Régimen de visitas a familiar menor con nacionalidad Hispano-italiana

Es la primera vez que escribo por aquí con la intención de poder conocer nuestros derechos y obligaciones pero no sé por dónde empezar.

Veréis, somos una familia española que recientemente hemos perdido a una hermana después de una larga enfermedad. Ella estaba casada con un italiano, vivió hasta su fallecimiento allí y tuvo una hija que actualmente tiene 3 años.

Entendemos que se trata de un tema peliagudo porque se trata de dos países diferentes, queremos mantener una buena relación con el padre de la niña (nuestro cuñado) pero no sabemos si eso va a ser posible y queremos estar preparados por si tenemos problema a la hora de poder ver a la niña y que la traiga a España por algunos periodos. Por supuesto, queremos ver a la niña X veces al año, pero no sabemos si hay alguna ley que regule este tipo de visitas.

1 Respuesta

Respuesta

Yo os recomendaría el visitar a la niña, pasar tiempo con ella y con el padre, siempre respetando la autoridad del padre, algo justo y muy necesario para la niña, por otra parte.
Podríais invitar a la niña y al padre a visitaros, pero desde luego que no te recomiendo el pensar en estar con la niña al margen de la autoridad del padre (pienso que el contemplar esta pretensión lo trastocaría todo desde el principio). Las circunstancias y la decisión del padre podrían dar lugar a que la niña os visitase en alguna ocasión, pero siempre contando con la autorización del padre, y aceptándola siempre de buen grado.