Nacionalidad italiana por abuelo materno ..sin el mismo apellido

Tengo un amigo que es uruguayo y actualmente vive en España y quería saber si se puede hacer la nacionalidad italiana por parte de abuelo materno sin tener el apellido? El tiene el apellido de su padre pero suu padre no tiene familiares europeos pero su madre si... ¿Y si la madre se hace la Ciudadanía automáticamente se la dan a él? Como es mi caso (madre y parte de mi familia es española pero tengo padre argentino y por ende soy argentino ya que nací allá y vine hace casi un año) pero al llegar aquí me Dieron la ciudadabia española

1 respuesta

Respuesta

Eso tiene que preguntarlo en un foro de abogados italianos.