¿Puede una comunidad de vecinos restringir a los inquilinos el acceso a una piscina comunitaria por impago del propietario?

En nuestra comunidad han restringido el acceso a la piscina comunitaria a todo aquel que tenga cuotas pendientes de pago. El problema es que no se discrimina entre quienes son inquilinos o propietarios. Es decir yo como inquilino me veo afectado porque el propietario de la vivienda donde resido no paga la comunidad (en nuestro contrato de arrendamiento pactamos que es el arrendador quien tiene que pagar esos gastos). ¿Es legal que la comunidad me restrinja a mi como inquilino el acceso a la piscina?

Respuesta

Pero no se aprobó por unanimidad

1 respuesta más de otro experto

Respuesta

En absoluto. No se puede hacer, pero ni a propietarios, ni a inquilinos, salvo que así estuviera estipulado en los estatutos de la comunidad, que doy por hecho que no es el caso, puesto que éstos se aprueban por unanimidad (mayoría que resulta casi imposible de alcanzar en la práctica).

  Si se aprobó en una Junta. Debido a la alta morosidad, se cambió la llave de posiciona por un llavero magnético, y a quien no está el corriente se le desactiva y no puede acceder. (Perdón, debería haberlo especificado).