¿Qué mayoría es necesaria para poner cámaras de seguridad?

En mi conunidad de garaje quieren. Poner cámaras, quiero saber si me puedo oponer, lacuota aun no está acordada, es legal ponerlas.

Un propietario encontró un rayoncito en su coche.

4 Respuestas

Respuesta

Cuando usted dice: se puede oponer: ¿Qué significado da a esa respuesta?

Las cámaras de seguridad se puede instalar si así lo aprueba los 3/5 de los propietarios según art. 17,4 de LPH.

La razón no se la darán no porque la corriente va por otro camino, no se la darán porque en España nos regimos por LA LPH y esta lo permite le guste o no

Respuesta

Por supuesto que es perfectamente legal instalar cámaras. Usted puede votar en contra, pero si se aprueba no podrá oponerse. No sé en qué se basa el Sr. Anavr para afirmar con total rotundidad que está usted en su derecho a oponerse. En las Comunidades, las decisiones se toman por mayoría (el tipo de mayoría depende del acuerdo en cuestión, pero eso es otro tema). Por tanto, si la mayoría necesaria para tomar un acuerdo se alcanza, todos deberán acatar la decisión. En todo caso, podrá impugnar el acuerdo si (artículo 18.1 de la LPH):

Y la instalación de cámaras de seguridad, puede usted estar seguro de que entra en ninguno de los supuestos anteriores.

¡Gracias! O

Entiendo que en.la votación de los asistentes deben ser 3/5 partes y no la mayoría, y si alguno tiene 5 plazasde garaje,¿tiene 5 votos?

Gracias

1) En efecto, 3/5 partes del total de propietarios y cuotas.

2) No. Un propietario = 1 voto (pero suma de cuotas de participación).

Respuesta

Vale que te puedes oponer a la instalación de las mismas, pero si gana mayoría tendrás que atragantarte con el dicho "bendita sea la democracia así nos mate" y te lo digo con conocimiento de causa porque en su momento se aprobó hacer una rampa utilizando "solo cinco centímetros" de la acera para que diera la pendiente mínima exigida por la normativa, la argumentación de quienes estaban en contra fue "ese espacio es público y no se puede tocar" pero el proyecto se hizo porque ganó mayoría, ya que por el otro lado era un costo mayor y afectaba el parqueo para algunos copropietarios. Años mas tarde el municipio ha ampliado la calle, removido toda la acera vieja y la rampa quedó con un escalón de 15 cm para llegar a la nueva acera

Respuesta
-1

Te puedes oponer, y con todo el derecho del mundo, ya que eso afecta a tus derechos fundamentales, incluso a tu seguridad; y a las de las demás personas; incluso a las malas costumbres, etc. Poner las cámaras es colaborar uno en construirse su propia cárcel, y por un posible daño material no puede uno atentar contra los derechos fundamentales, que es una injusticia, y genera todo tipo de males (y mucho riesgo, ya que se lo pone muy fácil al que quiera hacer algo con muchos medios). No esperes que te den la razón porque la corriente va en otro sentido.