Cambio de estilo y compra de madero nuevo!

Tengo 4 años de jugar tennis de mesa, siempre e jugado Shakehand pero debes en cuando me gusta probar con Penhold y siento que se me da bien también, ahora e tomado la decisión que cambiarme a Penhold definitivamente, esto debido a que con Shakehand mi Forehand es muy directo, tipo Smash suelo golpear la bola plano y no logro sepillar la bola aunque entrene, por otro lado con el Penhold si logro sepillar la bola, siento que mi Forehand es más completo y es más consistente también, mis saques también mejoran mucho, y aclaro que siempre en jugado las 2 formas con una raqueta para Shakehand, nunca e tenido la oportunidad de probar una especial para Penhold, así que bien, quiero comprar una para ello, mi actual Madera es una Butterfly SK Carbon y la madera que quiero comprar es una Tibhar Stratus Power Wood, ya que e leído muy buenas cosas de ella y al no ser Carbon me podría acostumbrar correctamente al estilo Penhold, mi estilo de juego es BH agresivo con Flick y FH con top spin en penhold, ahora bien tengo las siguiente dudas:

- ¿Es la Tibhar Stratus Power Wood una madera adecuada para el modo Penhold viniendo del carbon? Y siendo así que gomas son adecuadas para esta madera, e oído que el Rakza 7 Soft, Fastarc S1, FX-¿P y MX-P son de las mejores opciones que piensas tu?

- ¿Qué otra madera con gomas me recomiendas?

1 respuesta

Respuesta

La mecánica del golpe lapicero (penhold) es la misma que la del clásico, por lo que puedes conseguir la misma rotación sobre la pelota, jugadores como FZD o Ma Long consiguen golpes con mucha rotación. Probablemente tú cambias el golpe al cambiar la forma de tomar la paleta. Es probable que hayas aprendido a jugar clásico, golpeando plano y con el tiempo, no has conseguido eliminar el golpe plano para lograr buen efecto. En cambio con la tomada lapicero, no tienes el golpe plano, por lo que resulta más fácil aprender a golpear con efecto.

Por el madero, 5 capas pura madera, no muy grueso permite un juego de mucho efecto. El Power wood es excelente en ese aspecto.