¿Puedo pedir cambio de turno en mi empresa?

Llevo en mi empresa desde el 2002, entré en el turno de día y estuve unos 6 meses y después me pasaron de noche. Desde entonces llevo en el turno de noche. Mi pregunta es si puedo pedir que me cambien de día, o por lo menos pedir que se realicen turnos, es decir 15 días de día y quince días de noche. La empresa pertenece al convenio del metal, y en mi contrato no especifica horario ninguno.

1 Respuesta

Respuesta
1

Estatuto de los Trabajadores

Artículo 36. Trabajo nocturno, trabajo a turnos y ritmo de trabajo.

3. párrafo 2

En las empresas con procesos productivos continuos durante las veinticuatro horas del día, en la organización del trabajo de los turnos se tendrá en cuenta la rotación de los mismos y que ningún trabajador esté en el de noche más de dos semanas consecutivas, salvo adscripción voluntaria.

Solicita la rotación a la empresa, si no te hacen caso, aquí te digo como demandar a la empresa sin que te cueste 1€. Y recuerda, un trabajador que demanda a la empresa, queda protegido contra despido improcedente, se declararía nulo.

¡Gracias! 

Tengo una duda: Donde pone "En las empresas con procesos productivos continuos durante las veinticuatro horas del día" ¿se refiere solo a las empresas que tienen 3 turnos?, es decir mañana, tarde y noche? Lo digo porque en mi empresa solo hay dos turnos, el de mañana y el de la noche. Entonces no se si se podría aplicar esa norma.

Muchas gracias

saludos

Si, da igual, habiendo turnos se aplica, sobre todo el apartado de noche.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas