Nocturnidad y turnos en el trabajo

Mi pregunta es referente a la nocturnidad y los turnos en el puesto de trabajo ¿te puede obligar la empresa a estar siempre en el mismo turno es decir de noche? ¿Y qué hay sobre los turnos también son obligatorios? ¿Si el echo de tener turnos y nocturnidad te afecta psíquica o físicamente te lo deben de cambiar o simplemente te despiden?

1 Respuesta

Respuesta
Si expresamente en el contrato laboral que firmaste, pone que tienes el turno de noche, solo puedes trabajar en ese turno.
Si pone en el contrato laboral que tienes turnos rotativos debe la empresa respetar este pacto.
Si tiene problemas médicos por trabajar de noche puedes argumentar que te cambien de turno a uno de día. Si la empresa no cede la deberías demandar para que reconozca tus derechos.