Poner al 100% un piso si el cónyuge falleció, y no hizo testamento.

Tengo una tía, que en enviudo, sin hijos y su vivienda figura al 50% de ambos cónyuges.. Ella querría poner la vivienda a su nombre 100%, para. Que tramites serían necesarios,

2 Respuestas

Respuesta

Habría que conocer más datos, por ejemplo vecindad foral de la fallecida, ya que, si no hizo testamento, el cónyuge no es heredero abintestato.

Ella reside en la Comunidad de Madrid

En tal caso los herederos de la fallecida son sus parientes, por ejemplo usted.

Respuesta

No es un trámite complicadísimo pero te sugiero fervientemente acudir a una gestoría o a una notaría.

Y de paso, y lamento ser un poco agorero, pediría información sobre las posibles complicaciones de heredar un inmueble de una tía, Dios quiera que dentro de muchos años. Los herederos no forzosos (por ejemplo sobrinos o hermanos), cuando reciben un inmueble en herencia, pueden enfrentarse a problemas de tesorería para pagar los impuestos correspondientes, y la venta de ese inmueble entraña una dificultad importante, el artículo 28 de la ley hipotecaria.

Si quieres ampliar información a tu disposición.

Si fuera vd.. Tan amable en concretar los puntos a que se refiere... Y una cuestión más... Teniendo ella hecho un testamento abierto, como quedaría así como la parte de su exconyugue, si no solventa el poner el piso a su nombre 100% gracias.

Perdona Salvador, acabo de ver tu respuesta. No sé si te puedo pasar mis datos por aquí, pero si buscas en Facebook Pepe Enviro te saldrá mi página y me puedes mandar mensaje por ahí y hablamos. O si pones Pepe Cuesta te saldrá enlace a mi perfil de Remax. Es que no he encontrado forma de mandarte un privado con mi número...