¿Por qué se enciende y se apaga el fallo de temperatura del coche?

Tengo un Opel Astra H del 2005, por ciudad el coche me va perfecto, pero es cogerlo, meterlo en autopista y rodar unos 20 minutos a 120km a 3500 revoluciones y se enciene del warning de la tuerquita y una señal color roja con el símbolo de la temperatura parpadeando, total, lo que pasa es que se mantienen estas señales durante un tiempo de diez minutos y se apaga.. Y el coche no me da un fallo que noté algo raro, va como siempre, pero cada vez que utilizo el vehículo en autopista a los 20 minutos me saltan esos fallos y después desaparecen, no se que puede ser

A ver si me podéis echar una mano.

1 Respuesta

Respuesta

Un sensor sucio o a punto de quemarse... los Opel están reconocidos por su pobre calidad en los sensores. Son tan malos que incluso siendo sustituidos por la propia casa Opel, continúan fallando y en muchos casos, jamás dejarán de marcar error. Acostúmbrese.

La mejor opción es sustituirlo y ver si se solventa el problema. La segunda opción, es adquirir una centralita lectora de errores e ir borrando los códigos de error cada cierto tiempo aunque igual son imposibles de eliminar, ya que lo dicho antes sigue siendo vigente.. esos sensores los compran por kilo en los arrabales de Calcuta y están fabricados por niños ciegos sin manos.