¿ Por qué no me funciona esta memoria?

Recientemente he adquirido dos módulos de memoria MLLSE de 2 Gb. DDR2 800. DIMM 1.8V

Los otros dos slots los tengo con otros 2 modulos de 2 GB.Kingston KVR800D2N6/2G.

La placa base que tengo es una ASUS P5QL-E que en teoría admite hasta 16gb

El caso es que cuando enciendo el ordenador, en el arranque me detecta los 8 Gb, pero me da un pantallazo azul cuando va a arrancar Windows 10 que me indica que hay un error y no arranca correctamente.

Si conecto sólo las MLLSE, lo mismo, detecta los 4 gb. Pero no arranca.

Por favor, ¿Alguien qué me pueda decir si se puede solucionar (configurar BIOS o algo similar) o no son éstas MLLSE compatibles con la placa base?

Muchas gracias por todo, un saludo.

Daniel.

1 Respuesta

Respuesta

Si tienes marcado SPD en la BIOS ( detección automática de valores óptimos para la RAM) prueba a desactivarlo.

Tendrás, entonces, que poner a mano esos valores: velocidad de la RAM (800mhz), Timings (CAS)

En tu memoria pone CL6, así que tendrás que poner algo como 6-6-6-18

Y el voltaje fijado a 1.8v

Si consiguen arrancar así las nuevas, tendrás que probar a juntarlas con las Kingston y probar si no da pantallazo azul con estos valores manuales.