Me pueden quitar los pluses (más de 10 años) si me reubican de puesto de trabajo?

Llevo 15 años en una empresa y me acaban de comunicar que me reubican a otro puesto de trabajo de categoría inferior por causas técnicas ya que mi actual puesto dejará de existir, lo cual me cambiaran el contrato de trabajo, la categoría profesional y me quitan dos pluses que recibo desde hace varios años (plus voluntario y plus convenio), en el caso de que no acepte estas condiciones se extingue el contrato y me darán la indemnización oportuna de 20 días/año.

Mi pregunta es, ¿me pueden quitar los pluses al reubicarme?

1 Respuesta

Respuesta

Siento decirte que es así. El motivo es que no te van a aplicar la movilidad funcional :

CAPÍTULO III. Modificación, suspensión y extinción del contrato de trabajo

    SECCIÓN 1.ª Movilidad funcional y geográfica

      Artículo 39. Movilidad funcional.

      Si no que te van a aplicar el :

      Artículo 41. Modificaciones sustanciales de condiciones de trabajo.

      Por lo que puedes demandar y solicitar un despido improcedente, que en este caso sería de 20 días por año. Aunque ya te lo están ofreciendo ellos, sin que demandes.