Una cuestión sobre movilidad funcional ordinaria

Llevo trabajando 6 años y medio en una empresa de telemarketing para una campaña de vodafone, en atención al cliente, en el mes pasado se me realizó por parte de la empresa una movilidad funcional ordinaria, es decir, sigo en la misma categoría profesional (teleoperador) aunque las funciones son radicalmente distintas ya que ahora la campaña es de asistencia en carretera! El caso es que tras un mes e innumerables irregularidades por parte de la empresa, no consigo adaptarme a la nueva campaña: funciones distintas, plataforma distinta, mandos distintos, etc. En la carta de traslado, que no se me notificó ni con unas horas de antelación por cierto, no se especificaban los motivos del cambio y por lo tanto firmé como "no conforme". Mi pregunta es: ¿Puedo, trascurrido este tiempo solicitar de alguna forma la finalización del contrato con 20 días por año? Sé que es casi imposible pero por si existe alguna posibilidad...

1 Respuesta

Respuesta
Me da la impresión que si existe esa posibilidad, depende del escrito que te dieron. Si es una movilidad funcional, tiene que ser provisional y por el tiempo imprescindible. Si se trata de algo duradero, se puede tomar como una modificación sustancial de condiciones de trabajo. Para ello la carta que te dan tiene que exponer las causas y dártela con 30 días de antelación, y antes de empezar el nuevo puesto a los 30 días, puedes rescindir tu relación laboral con 20 días pro año (hasta el máximo de 9 mensualidades).
Lo que debes hacer es aclarar si es modificación sustancial, para ello exige la carta de preaviso con 30 días y en ese plazo avisa que no aceptas las nuevas condiciones y dejas el trabajo con 20 días por año.
Si ves que se niegan y la modificación de funciones es duradera, denuncia ante la inspección de trabajo. Si la carta ya ponía que era modificación sustancial, ya no estarás a tiempo de rescindir tu contrato, pero si como dices no expone las causas, esa carta no tendría que tener validez. La empresa tendrá que aclararte el tiempo de esa movilidad funcional o darte la carta de modificación sustancial.
Que tengas mucha suerte.